Break & Boost
Packaging
Break & Boost es una marca de barritas de cereales y snacks de la empresa Artenay Foods que se comercializa en diferentes países europeos.
En los últimos años habían lanzado varías líneas de imagen con un enfoque muy poco definido, con una imagen que no transmitía los valores y cualidades de la marca y que no conseguía tener éxito entre los consumidores. Por eso la compañía decide que es el momento de replantear toda la imagen de la marca, redefiniendo un nuevo posicionamiento y actualizando y modernizando tanto el diseño como la experiencia de marca.
El objetivo era conseguir una marca dinamizadora del mercado de barritas, dirigida a un público joven, activo e internacional a través de una imagen diferente, llamativa, original y sobre todo fresca.
A partir de aquí comenzamos con el proyecto de cambio de marca global, donde se ha modificado desde el logotipo a la extensa gama de packaging (estuches, envueltas, displays, bolsas, etc.)
En cuanto al logotipo se ha creado una composición que va a funcionar a modo de “etiqueta” en los envases. Un bloque con mucho peso visual de color negro donde la B y la & aportan el punto de color, este color que en su versión genérica es el azul que irá variando en función de los diferentes sabores de barritas.
El diseño de la línea de packaging gira en torno a dos elementos principales: los ingredientes y el color. Por un lado jugamos a crear composiciones con los ingredientes que componen las barritas de una manera ligera y dinámica para dar así importancia a la calidad y naturalidad del producto y por otro creamos una amplia paleta de colores para diferenciar las distintas variedades y crear así una gama visualmente homogénea y representativa.